Beneficios del consumo de pescado.

El pescado forma parte de las tradiciones culturales y gastronómicas de muchos países. Gracias a su gran concentración de nutrientes, vitaminas y proteínas, es considerado uno de los alimentos más saludables y deliciosos que podemos encontrar en la naturaleza.

El consumo de pescado es fundamental para la salud ya que es uno de los alimentos más completos por su bajo         contenido en grasa y la buena calidad de sus proteínas, vitaminas y minerales como  yodo (evita enfermedades de tiroides), potasio (desarrolla los músculos), hierro (previene la anemia), calcio (esencial para el crecimiento y formación de los huesos), fosforo (Es imprescindible, junto con el calcio, para mantener los dientes y los huesos en buen estado), sodio (Mantiene la presión osmótica en forma equilibrada), magnesio (Permite la relajación muscular, de hecho es especialmente importante en el mantenimiento del ritmo adecuado en los latidos del corazón).

 

 

En él se encuentra la principal fuente natural de los ácidos grasos de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo y el cerebro omega 3.

Los especialistas en nutrición recomiendan consumir este alimento por lo menos tres veces por semana ya que por su gran contenido de omega 3 ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo), contribuye a mantener la presión arterial normal, reduce enfermedades cardiacas y ayuda a prevenir el asma en los niños.

 

Gracias a la interacción que mantienen  los niños y jóvenes que hacen parte del programa reporteritos del proyecto pescando con redes móviles” con los pescadores, han contado a través de entrevistas y conversaciones sobre las recomendaciones  que se deben tener en cuenta al momento de consumir pescado. Entre ellas tenemos: que la  carne esté firme, ojos brillantes, olor fresco, piel húmeda y las agallas suaves y resbaladizas al tacto, de color rosado o rojo según la especie.

Para conservar mejor el pescado es recomendable limpiar, lavar y eviscerarlo antes de introducirlo al congelador. Se aconseja también quitarle las escamas y conservarlo en la parte más fría, a una temperatura  entre 2 y 4ºC. Es importante introducir el pescado en un recipiente tapado o bien cubrirlo con papel alimentario. Para consumirlo en óptimas condiciones no se debe mantener en el congelador  más de 2 días.

Existen una gran variedad de especies que son consumidos en la población Cartagenera como: robalo, jurel, cojinúa, sierra, tilapia conocida también como  mojarra entre otros; los cuales podrás prepararlo utilizando diferentes métodos de cocción y combinarlos con una gran variedad de ingredientes que ayudarán a complementar sus beneficios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2019 CINTEL Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización. Todos los derechos reservados - Design and Development Innovelopers

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account