BUENAVENTURA

Es un distrito especial que se encuentra ubicado en el Departamento del Valle del Cauca, el cual tiene una superficie aproximada de 6.078 Km2. Es el puerto más grande que tiene Colombia y una zona turística muy importante dentro de la cual se destaca el Muelle turístico flotante, la Catedral de Buenaventura, las playas de Juanchaco, Ladrilleros, La Piangüita y La Bocana.
Existen otras actividades económicas alternas a las actividades portuarias, las más destacadas son la pesca, la extracción de madera y la minería.
Desde el año 2016, con apoyo de CINTEL, la Alianza MINTIC – COLCIENCIAS y QUALCOMM WIRELESS REACH, se ha venido trabajando con los pescadores artesanales de la zona urbana de Buenaventura y de la zona rural, del Corregimiento de Bazán Bocana, en el marco del proyecto Pescando con Redes Móviles, el cual fortalece sus habilidades TIC, teniendo en cuenta un programa de formación diseñado acorde a las necesidades locales.
Como resultado de la implementación del programa de formación, se cuenta con 33 pescadores y pescadoras certificados en dicho programa, pertenecientes a las siguientes asociaciones: En Buenaventura, UNIPESCAR, ASOAGRIPESPA, ASMAR, ASACAPA, T.P LA PLAYITA, EAT LA BOLICHERA, BRISAS DEL MAR, EMP COMUNITARIA, EL ESFUERZO, EMANUEL, y en La Bocana, ASOJÓVENES, APUNIPA, ASOPDP, A.P.D.P.B, AJUMEVIR, ASOPEZ, JUNTOS POR UN MEJOR VIVIR y LUCHADORES DEL PACÍFICO.
En cuanto aliados estratégicos, se ha contado con el apoyo del Punto Vive Digital de Buenaventura y del Kiosco Vive Digital de La Bocana, para el uso de los espacios físicos de formación, así como la AUNAP Región Pacífico, quien donó dispo
Actualmente, además de las tabletas entregadas por la AUNAP, los pescadores que continúan participando en el proyecto tienen acceso a Internet a través de un dispositivo portátil llamado MIFI.

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2018 CINTEL Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización. Todos los derechos reservados - Design and Development Innovelopers

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account