Pescando con Redes Móviles en los ríos Sogamoso y Magdalena

Santander es la primera zona del proyecto Pescando con Redes Móviles, iniciativa liderada por CINTEL y otras entidades, en la cual la pesca artesanal la realizan en río. Sí señores en los ríos Sogamoso y Magdalena.

Actualmente, en Santander, los pescadores adquirirán conocimientos en tecnología, que podrán poner en práctica con la aplicación del proyecto “PESCA MÓVIL”, que les ayudará a llevar un control sobre los gastos que utilizan en cada faena, la producción realizada (pesca) y el tiempo invertido en dicha sesión de trabajo.

Desde agosto de 2017 , el proyecto Pescando con Redes Móviles amplió su rango de acción con pescadores de río en los municipios de Giron, Sabana de Torres, Puerto Wiches y Barrancabermeja. Desde esa fecha, los pescadores se están alfabetizando y han a

dquirido habilidades tecnológicas, reconocimientos y uso de equipos electrónicos y especialmente en uso de dispositivos móviles, tipo tableta, las cuales han sido de gran ayuda para sus actividades académicas, personales y laborales.

Es así como este proyecto ha ayudado a  los pescadores a identificar las ganancias generadas por la pesca, a utilizar la tecnología en varios aspectos del día a día y a perder el temor de utilizar las nuevas tecnologías en diferentes entornos.

Con los conocimientos adquiridos, algunos pescadores tienen proyectado ofrecer otros productos a través de la web, tales como, trasmallos artesanales, llaveros artesanales, sombreros, entre otros, los cuales serán elaborados por los mismos pescadores.

Pescando con Redes Móviles es una iniciativa que viene realizando CINTEL desde 2013 y nace en el marco del programa de incorporación tecnológic

a en la sociedad, denominado Cartagena Crece Innovando. Desde entonces, se ha desarrollado con éxito en las comunidades de La Boquilla, en Cartagena de Indias (Bolívar), Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Taganga (Magdalena), la Isla de Providencia en San Andrés, Santander, con el apoyo de QUALCOMM.  Otras destacadas entidades se han venido sumando al desarrollo de este proyecto, entre ellas, Fundación Telefónica, USAID Colombia y ACDI/VOCA, el Ministerio TIC y COLCIENCIAS.

 

1 Comentario
  1. Francisco castañeda 5 meses

    Me gusta pescando con redes móviles en Santander porque aprendemos tecnologia

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2018 CINTEL Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización. Todos los derechos reservados - Design and Development Innovelopers

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account