“Pescando con Redes Móviles” hace Eco en la Apertura de Andicom 2017

El pasado 23 de agosto en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se dio apertura a la jornada inaugural del Congreso TIC ANDICOM 2017 en su edición número 32, y su temática fue “Reinventarse, la transformación es ahora”.

En la apertura de ANDICOM 2017 estuvieron Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL; David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia; Bruno Ramos, Director Regional de la Oficina Regional de la UIT para las Américas; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL, de la OEA y Masahiko Tominaga, Viceministro de Coordinación Política del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

 

“Con esta iniciativa se quiere  demostrar como proyectos sociales que utilizan las TIC realmente generan impacto y transforman la comunidad”, agregó Martínez.

Pescadores de las costas pacífica y atlántica ya han sido beneficiarios con excelentes resultados y hace poco se migró esta experiencia de pesca artesanal a pesca en río en Puerto Wilches Santander  porque el objetivo es continuar replicando.

 

David Luna, Ministro TIC dio inicio formal al congreso con su conferencia titulada oportunidades digitales para Colombia, en la cual resaltó que gracias al proyecto “Pescando con redes Móviles” se logró hacer posible lo que parecía imposible, y ese tipo de determinaciones y decisiones son las que permiten señalar que nuestro país (Colombia)  no solo cuenta con las bases para consolidar la economía digital orientada al empleo, a la competitividad y a la innovación sino que la tecnología también es apropiación” como es el caso de Luis Matos, pescador artesanal de Taganga Magdalena, beneficiario de la iniciativa “Pescando con Redes Móviles”, quien logró impulsar su negocio u oficio y ser más productivo, además de brindarle una mejor vida a su familia utilizando la tecnología a través de aplicaciones móviles desde tabletas con conexión a Internet.

Por su parte Luis Matos contó a la audiencia que cuando conoció el proyecto vio una gran posibilidad que podía apoyar su labor, decidió participar y gracias a esto “Pesca Móvil”, la aplicación que hoy día utiliza le ha permitido ser más productivo en su trabajo, tener control de sus gastos e ingresos, geolocalizarse, consultar pronostico del tiempo y marcar rutas de pesca.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2018 CINTEL Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización. Todos los derechos reservados - Design and Development Innovelopers

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account