SAN ANDRÉS DE TUMACO

Conocido como “La Perla del Pacífico”, es un municipio que se encuentra ubicado en el Departamento de Nariño, el cual tiene una superficie aproximada de 3760 Km2. Entre los lugares de interés turístico se encuentran las playas de El Morro, El Bajito y Bocagrande, las cuales posee una gran diversidad en fauna y flora.  
Su principal actividad productiva es la agricultura y la pesca artesanal, siendo el cultivo de camarón el más relevante. Debido a su variedad de productos de mar, es reconocido por su cocina típica.  
Desde el año 2014, con apoyo de CINTEL, QUALCOMM WIRELESS REACH y FUNDACIÓN TELEFÓNICA, se ha venido implementando el proyecto Pescando con Redes Móviles para la alfabetización digital de los pescadores artesanales, con base en un programa de formación de habilidades TIC el cual incluye temáticas como trabajo en equipo, asociatividad e ideas de negocio.
Como resultado de sesiones de formación y de talleres impartidos, se conformaron cuatro (4) asociaciones quienes generaron con una idea de negocio cada una como se presenta a continuación:  
 
  • ASOPEZ – Montaje de unidad de pesca  
  • ASOPIANGUA – Reproducción, cultivo y comercialización de PIANGUA  
  • SEMILLAS DEL MAR - Montaje de unidad de cultivo y pesca de camarón  
  • ASOPESCA II – Compra y venta de pescados y mariscos  
 En cuanto aliados estratégicos, la FUNDACIÓN PROINCO es quien apoya la ejecución del proyecto en la zona.  

Explora información de las otras zonas PRM

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CLIC EN LA IMAGEN PARA EXPLORAR

CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2018 CINTEL Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización. Todos los derechos reservados - Design and Development Innovelopers

Share This
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account